La empresa ALUAR acordó con la Unión Obrera Metalurgica (UOM) Sección Puerto Madryn la prórroga hasta el 30 de septiembre del acta acuerdo fechada el 9 de abril que disponía suspensiones pactadas en el marco del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.
También acuerdan modificar el artículo tercero parrafo b) en lo que respecta al porcentaje abonar «con lo cual a partir del primero de junio el personal que se encuentre suspendido en sus tareas , percibirá una prestación no remunerativa equivalente al 75% del importe neto que le hubiera correspondido percibir si hubiera trabajado», señalaron en una parte del documento.
El acta lleva la firma de Carlos Laperchuk como administrador de la seccional Puerto Madryn de la UOM, integrantes de la Comisión Interna de la Planta y por ALUAR SAIC los señores Juan Carlos Mamani y Gaston Moya.
«Queda también establecido que las sumas abonadas como no remunerativas ‘solo serán base de aportes y contribuciones con destino a obra social'», mencionaron en el acta.
IF-2020-42076922-APN-MT