Alternativa Sindical de las Américas se manifestó en contra de la sentencia que impuso la justicia venezolana a seis sindicalistas, detenidos en el 2022. La organización con impacto regional lo denominó como “una clara persecución política y violación a los Derechos Humanos”.
“Una vez exigimos a los organismos internacionales y a las autoridades la libertad de estos trabajadores, de nuestros compañeros que han dedicado su vida a la defensa de los derechos de los trabajadores venezolanos que están amparados por la Constitución, las leyes y más aun el convenio 87 de libertad sindical de la Organización Internacional del Trabajo”. sostuvo el espacio.
La sentencia contempla una condena de 16 años de prisión para los dirigentes detenidos en 2022, por encabezar varias protestas por salarios dignos y mejores condiciones laborales, la ADP manifestó su rechazo a la decisión que evidencia una persecución política.
Según la información suministrada por varios espacios sindicales en ese país, la condena se emitió en un juicio arbitrario y sin pruebas que sostengan el delito.
Finalmente, la ADS reiteró su apoyo y respaldo a los integrantes de UNETE, CODESA, y a las organizaciones afiliadas para que continúen su lucha en la defensa de los derechos de los trabajadores de ese país.