INFORMACIÓN GENERAL

Con alta adhesión gremial, Argentina se suma al paro internacional de mujeres

Sindicatos acompañarán la movilización al Congreso. Se espera una multitud en las calles argentinas.

Publicado

|

Mujeres de 57 países realizarán este jueves 8 de marzo un paro internacional para reclamar medidas urgentes contra la brecha salarial, la igualdad de derechos y oportunidades y el fin de todo tipo de violencia machista, entre otros puntos. En nuestro país se espera una multitudinaria marcha al Congreso de la Nación.

El #8M logró la adhesión de un número importantes de organizaciones sindicales y sociales, como así también el dictado de asueto en dependencias estatales municipales y provinciales para que las empleadas puedan asistir a las distintas movilizaciones programadas para la jornada de hoy en todo el país.

A través de su secretario general Juan Carlos Schmid, la CGT brindó apoyo y acompañamiento al paro de mujeres, del mismo modo que la Juventud Sindical Nacional que lidera el aeronavegante Juan Pablo Brey.

Además, entre los gremios que ya confirmaron un paro de 24 horas con movilización están los docentes de Ctera y SADOP, al igual que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), mientras que el Sindicato de Camioneros llamó a parar dos horas en el lugar de trabajo.

También pararán las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores y los sindicatos que componen la organización, las CTA, con apoyo de la CTEP, Barrios de Pie, el Frente Milagro Sala y la CNCT (agrupa cooperativas).

Por otro lado, un buen número de intendentes bonaerenses dieron asueto a las empleadas municipales. Entre otros, se sumaron al #8M los distritos de Lomas de Zamora, La Matanza, José C. Paz, Hipólito Yrigoyen, Almirante Brown, Ensenada, San Martín, Pila, La Costa, Cañuelas, Mercedes y San Antonio de Areco.

¿Qué es el #8M?

«Si nosotras paramos, el mundo para» es una de las consignas del movimiento que tendrá la participación activa de mujeres de 57 países. Agrupaciones, colectivos, redes, gremios y ONGs saldrán a las calles de las principales ciudades del mundo.

Se sentirá en España, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, El Salvador, Francia, Guatemala, Honduras, Estados Unidos, Venezuela, México, Alemania, Polonia, Corea del Sur, Australia, Tailandia y Ucrania, entre otros.

Salir de la versión móvil