Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Alpargatas le dice adiós al negocio textil en Argentina

La empresa brasileña decidió desprenderse de sus tres plantas locales a cambio de USD 14,4 millones. En tanto, seguirá produciendo calzado en su planta tucumana.

Mundo Gremial

Publicado

|

La reconocida compañía nacida en Argentina, ahora en manos de capitales brasileños, confirmó el cese de actividades en el mercado textil local debido a la crisis financiera, mediante un comunicado enviado a la Bolsa de San Pablo. Sólo se quedará con la planta de Tucumán dedicada a la fabricación de calzado.

Alpargatas, por medio de Alpargatas Argentina, dejará de actuar en el segmento textil”, declaró la firma.

La planta de Florencio Varela fue vendida a Cladd Industria Textil Argentina, la de Catamarca a Fibran Sur y las filiales de Chaco y Corrientes fueron adquiridas por la empresa argentinas Marfra, por una suma total es de USD 14.4 millones.  A su vez, se logró conservar 112 puestos de trabajo.

Al mismo tiempo, en 2018 también vendió más del 20% del negocio Topper dentro del mercado local, al empresario Carlos Roberto Wizard Martins por USD 24 millones.

No obstante, Alpargatas venía ejecutando un plan de desinversión en el último tiempo a raíz de la escasa rentabilidad en el país. En septiembre de 2018 cerró las plantas de producción de Catamarca y La Pampa y en menos de un año pasó de tener siete plantas con 3 mil empleados a quedarse sólo con una fábrica dedicada a la producción de calzado donde se emplea a 700 personas.

La disminución del poder adquisitivo y la conjunta caída del mercado interno siguen provocando cierres y profundizando aún más el debilitamiento del sector textil a lo largo y ancho país.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Se confirmó el anticipo de Mundo Gremial: Moroni a Trabajo

La primicia fue anunciada a fines de septiembre. Es un hombre de extrema confianza del presidente electo Alberto Fernández.

Mundo Gremial

Publicado

|

Foto: Patricia González Photography ©

Claudio Moroni será el ministro de Trabajo de Alberto Fernández. Es un hombre del riñón del presidente electo. Amigo personal y compañeros de estudio. Compartieron puestos de gestión durante el kirchnerismo.

La designación contó con la aprobación de la cúpula de la CGT, encabezada por Héctor Daer.

El flamante funcionario tendrá la misión de articular la relación entre los gremios y empresarios en el acuerdo económico y social que impulsó el mandatario Fernández.

Mundo Gremial anticipó el desembarco de Moroni a Trabajo a fines de septiembre, cuando luego de una cumbre en la sede de UPCN, los líderes de la CGT se juntaron para analizar el futuro del movimiento obrero de cara a lo que se vislumbraba: un triunfo del Frente de Todos en primera vuelta.

En aquella reunión apareció el nombre del hoy confirmado jefe de la cartera laboral y recibió el respaldo de los popes cegetistas.

Semanas después, a Morini se lo vio en un asado organizado por Daer, con quien también mantiene una relación muy cercana, dando señales de lo que iba a venir.

El último jueves, el futuro ministro de Trabajo estuvo en el Hotel Intercontinental durante la asunción de autoridades de la Mesa Directiva Nacional de AEFIP, el gremio de la AFIP, junto al nuevo secretario general Pablo Flores y gremios alineados al moyanismo que se hicieron presente en el acto.

Así el funcionario entrante dio indicios positivos de mantener una relación de diálogo y directa con todos los sectores del sindicalismo, y aunar fuerzas para avanzar en conjunto en la concreción del pacto social por pedido de Alberto.

Quién es Claudio Moroni

Es abogado de la UBA con experiencia en la gestión pública. En 2008 encabezó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

También fue funcionario en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Síndico General de la Nación y Superintendente de Seguros de la Nación.

Actuó como consultor de seguros en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Jefe de Gabinete de Asesores de la Presidencia en el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) y director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Satsaid anunció una movilización nacional por atraso de pago salarial

Los trabajadores argumentaron que desde las cámaras empresarias se “negaron” a dar una recomposición salarial a tono con la evolución de la inflación

Mundo Gremial

Publicado

|

Trabajadores de los circuitos cerrados de televisión (Cable), en el marco de las asambleas realizadas en empresas de circuitos cerrados de todo el país buscando negociar paritarias, anunciaron que movilizarán el jueves 12 en todo el país.

Los trabajadores argumentaron que desde las cámaras empresarias se “negaron” a dar una recomposición salarial a tono con la evolución de la inflación.

En el marco de las asambleas, en un comunicado de prensa el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) que “el sector empresario ratificó su posición intransigente de ofrecer solo un 16% de recomposición salarial para un cuatrimestre (Nov. 19- Feb. 20) donde ellos mismos reconocen un desfasaje con la inflación que será mayor al 25%, reduciendo con su propuesta drásticamente el poder adquisitivo de los salarios en aproximadamente un 10%, esto es para nosotros inaceptable”.

Las asambleas se realizaron en empresas de televisión por cable en todo el país. En primer lugar a tono informativo con la situación y el estancamiento de las negociaciones paritarias, también con el objetivo de evaluar en las bases los pasos a seguir.

En esta línea, por unanimidad votaron movilizar el jueves 12 en todo el país.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La CATT apoyó las designaciones de Meoni y López del Punta en Transporte

“Esta Confederación manifiesta sus mejores deseos y expectativas respecto de la nueva etapa institucional que se inicia en nuestro país”, señaló la organización que nuclea a los gremios del transporte.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, apoyó este viernes las designaciones de Mario Meoni como Ministro de Transporte y de Guillermo López del Punta como Secretario de todas las áreas del sector.

“Esta Confederación manifiesta sus mejores deseos y expectativas respecto de la nueva etapa institucional que se inicia en nuestro país, en particular en el área de gestión del transporte, en la figura del nuevo Ministro Mario Meoni y con el respaldo técnico de su Secretario de Transporte Guillermo López del Punta”, argumentaron.

Sobre Del Punta afirmaron conocer ““su experiencia y capacidad en todas las áreas de nuestro quehacer para afrontar momentos críticos y recuperar el horizonte de desarrollo de la actividad y la preservación y recuperación de las fuentes de trabajo”.

Lo hicieron a través de un comunicado de prensa que lleva las firmas de Schmid (FeMPINRA) y del Secretario de Prensa de la confederación, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes).

“Es por ello que los trabajadores del transporte expresamos nuestra disposición a acompañar a las autoridades entrantes y afrontar juntos a través del diálogo y la colaboración los desafíos que esta hora nos presenta”, finalizaron desde la CATT.

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno