Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Alonso, sobre la modificación de la jubilación del BAPRO: “Garantizamos un futuro más equitativo”

La legisladora bonaerense y representante sindical acompañó la derogación de la ley sancionada durante la gestión de Vidal.

Publicado

|

La diputada provincial y secretaria adjunta del SECASFPI, Soledad Alonso, participó de la sesión en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires donde se resolvió la derogación de la Ley 15.008 sancionada durante el gobierno de María Eugenia Vidal, que modificó el régimen jubilatorio del Banco Provincia.

“Con esta norma, no solo corregimos injusticias del pasado, sino que también garantizamos un futuro más equitativo para los trabajadores del Banco Provincia”, destacó la referente del gremio del ANSES, que acompañó a La Bancaria durante la sesión “histórica” en la Cámara Baja de la legislatura provincial.

De este modo, la norma que había sido declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia bonaerense tendrá modificaciones fundamentales para garantizar el equilibrio y la sustentabilidad del sistema previsional con el que cuentan los trabajadores del Banco Provincia.

Entre los principales cambios se encuentra la revisión de la edad jubilatoria, que establece una progresión hasta los 65 años para los hombres y 60 para las mujeres, manteniendo los 35 años de aportes como requisito. También se contempla la posibilidad de continuar en actividad hasta los 70 años.

Banco Provincia: El Senado bonaerense derogó la reforma jubilatoria de Vidal y celebran los bancarios

Además, se incrementan los aportes tanto de empleadores como de trabajadores, y se modifica el cálculo del haber jubilatorio para que sea equivalente al 82% del promedio de las últimas 120 remuneraciones actualizadas. Esta medida representa una mejora significativa respecto a la legislación anterior, que fijaba el porcentaje en un 70%.

Otro punto relevante es la nueva modalidad de actualización de haberes, que estará vinculada directamente a los aumentos salariales del personal activo. Esto asegura una mayor equidad y elimina los efectos retroactivos que generaban conflictos con el principio de progresividad.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno