INFORMACIÓN GENERAL

Allanamientos generaron revuelo en Trabajo: qué se sabe hasta el momento

Personal policial realizó actuaciones en oficinas de Alem 638 y en el quinto piso de Alem 650. En paralelo se conoció la desvinculación de al menos tres directores de área.

Publicado

|

La Policía Federal llevó adelante allanamientos en la sede de Alem del exministerio de Trabajo, que generó revuelo entre los trabajadores de la depedencia estatal que conduce Julio Cordero. Podría tratarse de un posible caso de corrupción en la cartera.

Las actuaciones policiales coinciden con el despido de al menos tres directores de áreas de administración y programación financiera, informática y proyectos sectoriales y especiales. Todos con amplia trayectoria en el organismo. Además se habría confirmado la desvinculación de una decena de funcionarios.

Los allanamientos, tal como adelantó Mundo Gremial, comenzaron en horas del mediodía en las oficinas ubicadas en Alem 638 y en el quinto piso de Alem 650.

Por lo pronto, se ordenó una auditoría interna en las áreas involucradas. «Se detectaron severas irregularidades en el área de “Administración”», se informó desde la cartera laboral.

Las salidas de los directores y funcionarios generarán un fuerte recambio en las áreas, en un tema que ya está abocado el secretario de Trabajo.

Los movimientos se dan en paralelo a la oficialización de la designación de la nueva subsecretaria de Regulaciones del Trabajo, Liliana Acosta de Archimbal, como informó este medio en horas de la mañana.

Asamblea de trabajadores en la Secretaría de Cordero

Estatales nucleados en ATE realizaron este mediodía una asamblea general en el hall de Alem 650 para exigir la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.

La asamblea definió la continuidad del plan de acción por los puestos de trabajo y aprobó los pasos a seguir.

En ese marco, se confirmó la ralización este viernes 19 de una nueva Jornada de Visibilización y Protesta en la sede central de Trabajo.

Además, se impulsó la activa participación en la Marcha Federal Universitaria, en defensa de la educación pública, contra el desguace del Estado y los despidos en todos los ámbitos, tanto en el sector público como privado.

Por último, resolvieron trabajar en las convocatorias para la movilización del 1 de mayo y el paro general del 9 de mayo convocados por CGT y las dos CTA.

Salir de la versión móvil