La ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, firmaron un acuerdo que beneficia a trabajadores y trabajadoras Aeronavegantes y pilotos de APLA, que serán alcanzados con dispensas impositivas que forman parte del salario para el pago de ganancias.
La exención beneficia al 100% de los trabajadores Aeronavegantes y a los pilotos de APLA, lo que resulta un aumento directo del salario de bolsillo para más de 2500 empleados.
La firma del acuerdo se concretó durante una reunión en sede laboral con la participación de los secretarios generales de APLA, Pablo Biró; de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey.
También se hicieron presente el ministro de Transporte, Diego Giuliano; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti; el subsecretario de Planificación, Estudios y Estadísticas, Diego Schleser; y el coordinador del Consejo Federal del Trabajo, Gustavo Mariani.
Durante la reunión, la ministra de Trabajo destacó: «Estoy orgullosa de que estos equipos de los ministerios de Economía, Transporte y Trabajo hayan podido trabajar con una voluntad política clara de resolver esto que beneficia a las trabajadoras y trabajadores de este sector.