Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Alimentación: STIA expresa preocupación por el empleo ante industriales

La entidad comandada por Rodolfo Daer destacó la necesidad de pensar en “una mejor industria y sus trabajadores”.

Publicado

|

El Sindicato de la Industria de la Alimentación (STIA) conducido por Rodolfo Daer expresó ante empresarios industriales la preocupación que mantiene el sector respecto al presente y futuro del empleo.

El encuentro se llevó a cabo junto a dirigentes de la Confederación General Económica (CGERA) y sindicalistas de sectores centrales de la actividad productiva del país.

En tanto, desde la STIA puntualizaron en la necesidad de reflexionar acerca de un mejoramiento de la industria y sus trabajadores, y continuar potenciando el trabajo de los distintos rubros.

De hecho, el titular de la entidad empresaria, Marcelo Fernández, remarcó que “el objetivo es que cada gremio y su contraparte intercambien opiniones, pensando en una mejor industria y en la situación de los trabajadores”.

La reunión también contó con la presencia y participación del secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli; el titular de la UOM, Antonio Caló; Hugo Benítez por Textiles;  y Gerardo Martínez por la UOCRA.

Al mismo tiempo, el sector sindical y el empresario coincidieron en el respaldo a las posiciones del Gobierno de Alberto Fernández frente a las negociaciones con los miembros del Mercosur en materia de desarrollo industrial.

“Argentina forma parte del grupo de países que buscan consolidar el bloque económico regional y que cuestionan la decisión de algunos países del Mercosur de establecer acuerdos de manera unilateral”, remarcaron.

Finalmente, en el encuentro llevado a cabo en el histórico edificio de la Confederación General Económica (CGE) se acordó llevar adelante un Congreso Nacional de Productividad y Desarrollo Social en agosto próximo.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno