La Federación Trabajadores de Industria de la Alimentación (FTIA) cerró en las últimas horas el acuerdo salarial 2018 para el sector avícola, que establece un incremento del 20% en los haberes más una suma fija extraordinaria.
Las subas se pagarán en dos tramos: 12% retroactivo al mes de abril y 8% en septiembre, según indica el acta acuerdo firmada por los dirigentes de la FTIA con autoridades de la Centro de Empresa Procesadores Avícolas(CEPA) en el ministerio de Trabajo.
En el entendimiento se fijó el pago de una suma fija extraordinaria por única vez y no remunerativa de $3500 a pagar en dos partes: $2000 en diciembre y $1500 en febrero 2019.
El acuerdo tendrá vigencia desde el 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019.
LA NUEVA ESCALA SALARIAL
Por otro lado, la Federación anunció un nuevo fracaso en la negociación con las cámaras empresarias en el marco del convenio colectivo de trabajo 244/99.
La patronal volvió a ofrecer un 15% y el gremio lanzó un plan de lucha que se concretará desde el lunes 28 de mayo, con la quita de colaboración en los puestos de trabajo y asambleas de media hora por turno, adecuando la medida según la característica de cada establecimiento.