Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Alimentación reabrió paritarias para actualizar salarios del sector

Alimentación había acordado en julio una paritaria corta con aumentos del 6,5% y una suma extraordinaria de 6.000 pesos.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Trabajadores Industria de la Alimentación (FTIA) reinició esta semana el diálogo paritario con los empresarios de la actividad para discutir nuevos aumentos en el sector.

Los gremios de la FTIA manifestaron la necesidad de actualizar los salarios en función de mantener su poder de compra ante la persistencia de aumentos en los precios de los productos de la canasta básica, según informaron.

La audiencia de reapertura tuvo lugar el pasado martes con participación de los paritarios sindicales y los miembros de la cámara empresaria FIPAA en el marco de la actualización salarial del CCT 244/94, tal como fue fijado en la última negociación.

La parte empresaria planteó que trasladará estas demandas a las empresas que conforman su organización y se fijó una nueva reunión para el 30 de septiembre.

A mediados de julio, Alimentación había acordado una paritaria corta con aumentos del 6,5% y una suma extraordinaria de 6.000 pesos para el período mayo – septiembre.

Ese pacto contemplaba la continuidad de las negociaciones paritarias a partir del 22 de setiembre 2020 tal como sucedió esta semana.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno