INFORMACIÓN GENERAL
Alimentación ratificó su estrategia paritaria y la adhesión al paro general
El gremio que conduce Daer peleará por aumentos trimestrales para evitar la pérdida del poder adquisitivo.
La filial Buenos Aires del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA Buenos Aires) ratificó la estrategia paritaria por aumentos trimestrales.
A su vez, confirmó su adhesión al paro general convocado por la CGT para el próximo 29 de mayo contra la política económica del gobierno nacional.
Las decisiones fueron adoptadas en un masivo plenario de delegados realizado el pasado viernes con participación del secretario general del gremio, Rodolfo Daer, junto a miembros de comisión directiva.
Sobre la negociación paritaria 2019, Alimentación planteó la necesidad de avanzar en acuerdos cortos, con aumentos trimestrales, para seguir el ritmo del proceso inflacionario y evitar pérdidas de poder adquisitivo.
En ese marco afirmaron que irán por un incremento extra que contemple la pérdida salarial sufrida por la inflación durante 2018, acompañado de un mecanismo de actualización que proteja el sueldo de la actividad.
Durante el plenario también se resolvió adherir al paro general del 29 de mayo. La medida de fuerza fue aplaudida y consensuada por los presentes que apoyaron la nueva medida de fuerza, como así también la postura del Consejo Directivo del STIA de debatir y consensuar las acciones políticas en el marco de la central obrera.
«La gran foto del 29 de mayo va a ser la estación Constitución vacía, la de Retiro vacía, la avenida 9 de julio y la Panamericana sin coches; porque la gente se va a quedar en su casa», aseguró Daer.
Y concluyó: «la ciudad va a estar vacía porque no sólo pararán las trabajadoras y trabajadores; el comerciante, el industrial y los jubilados también se sienten identificado con el reclamo obrero, porque también se ven afectados por esta política económica que solamente cierra para el sector financiero y el poder económico concentrado«.