PARITARIAS
Alimentación ratificó el acuerdo salarial por un aumento bimestral del 27,2%
La Federación Trabajadores de la Infustria de la Alimentación, que conduce Héctor Morcillo, ratificó el acuerdo de incremento salarial pactado la semana pasada para el Convenio Colectivo de Trabajo 244/94. El aumento del 27,2% será liquidado en dos tramos de 14,2% en noviembre y del 11,4% en diciembre.
La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) ratificó el acuerdo de aumento salarial del 27,2% con la Cámara Empresarial FIPAA para el bimestre noviembre-diciembre 2023, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 244/94.
Con la ratificación del acuerdo, los trabajadores del CCT 244/94, percibirán un aumento del 14,2% en noviembre, sobre los haberes del mes de octubre y del 11,4% en diciembre, sobre los salarios de octubre.
Desde el gremio que conduce Héctor Morcillo remarcaron que los incrementos mencionados serán de carácter no remunerativo hasta el mes de marzo de 2024, sólo a los efectos previsionales, debiéndose considerar para todos los ítems salariales calculados sobre el salario básico.
Por otro lado, las empresas se comprometieron a pagar de manera retroactiva, el aumento correspondiente a noviembre, antes del 30 del mes en curso.
Finalmente, se destacó que quedó asentado en el acuerdo que cualquier norma, decreto o resolución que establezca una suma fija, o bono, se absorberá con los incrementos pactados para el bimestre.
Desde FTIA, remarcaron que el gremio ratificó, “el compromiso de esta Federación junto a las y los trabajadores de la alimentación de seguir trabajando en defensa del poder adquisitivo de los salarios, los intereses y derechos de los trabajadores de la alimentación” sostuvieron a través de un comunicado de prensa.