Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Alimentación pidió a los empresarios una “oferta seria” o tomarán medidas de fuerza

Secretarios Generales de la Federación de la Alimentación (FTIA) llevaron adelante un plenario en el que definieron escuchar la propuesta del 5 de abril y de no ser acorde con lo esperado, tomarán medidas de fuerza.

Mundo Gremial

Publicado

|

Este martes, Secretarios Generales del Sindicato de la Alimentación (STIA), llevó adelante un plenario en donde definieron escuchar la oferta de la patronal alimenticia el próximo 5 de abril, y en ese sentido, advirtieron que en caso de que la propuesta no vaya en consonancia con lo esperado, iniciará acciones de fuerza.

En este sentido, establecieron el 5 de abril como la fecha límite en la que la FTIA para recibir de parte de los empresarios “una oferta seria”. Al respecto expresaron que “si la patronal no cambian la postura intransigente y negocia en función de buscar una salida al conflicto, el gremio iniciará acciones en las plantas del país para reclamar por los salarios”.

El comunicado emitido tras el encuentro demuestra que el conflicto está en puerta, y solo depende de la propuesta salarial que les presenten, para luego tomar las medidas necesarias respecto de llegar o no a un acuerdo entre las partes.

En dicho documento exponen que tras evaluar los avances de la negociación de la Cláusula de Revisión del CCT 244/94, y en la misma línea de los reclamos, aseguran que “la situación de pandemia que vive el país está lejos de ser superada, los trabajadores y trabajadoras de la alimentación seguimos poniendo nuestro esfuerzo, y mientras las empresas ganan, no reconocen el esfuerzo de los empleados”.

Así las cosas, el FTIA intimó a el empresariado a presentar una propuesta paritaria acorde al contexto actual, teniendo en cuenta la inflación y que asegure a los trabajadores percibir un salario superador a las anteriores ofertas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno