Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Alimentación pide abrir la paritaria para actualizar los salarios del sector

El gremio que conduce Rodolfo Daer solicitó la apertura de una mesa de diálogo con la patronal tras vencerse el convenio colectivo.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Filial Buenos Aires del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA) solicitó la apertura de la paritaria para determinar nuevos aumentos salariales tras vencerse el convenio colectivo de la actividad.

El gremio que conduce Rodolfo Daer resaltó la necesidad de actualizar las escalas salariales del sector ante la finalización el 30 de abril pasado del último convenio.

El pedido de STIA Buenos Aires fue oficializado por la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a fin de iniciar las conversaciones con la patronal por la actualización salarial para el período 2020 – 2021 (CCT 244).

“Confiamos en que los mecanismos de representación garantizan que se expresen las necesidades y demandas de las compañeras y compañeros de Alimentación durante las paritarias, como así también, en la plena vigencia del mandato que faculta a los paritarios a participar de las negociaciones”, destacó el sindicato que lidera Daer.

La organización reivindicó al modelo sindical argentino que en medio de la crisis “permite mantener activos los mecanismos de actualización salarial, como así también, que las trabajadoras y trabajadores gocen de los derechos que contempla la Ley de Contrato de Trabajo y el Convenio Colectivo de Trabajo que nos ampara”.

“Mientras que millones de compañeras y compañeros de distintas regiones del mundo sufren el desamparo y se encuentran a merced de la especulación empresaria y del mercado; en nuestro país, con un escenario económico adverso y contra todas las posibilidades, podemos sostener con orgullo los empleos y contar con un Estado presente que cuida a su Pueblo y responde por la salud pública; aún cuando hay sectores que operan para imponer las urgencias de los negocios y los mercados a los intereses de la mayoría”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno