Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Alimentación marchó contra la empresa Arcor por bono compensatorio

La protesta fue en Córdoba y contó con la presencia de trabajadores de todas las filiales del STIA. Amenazan con profundizar el plan de lucha contra la firma.

Publicado

|

Trabajadores del Sindicato de Alimentación (STIA) movilizaron este miércoles en Córdoba hacia la sede de la empresa Arcorpara reclamar el pago de un bono compensatorio que la firma venía liquidando desde 2011 y para oponerse a las tercerizaciones en el sector.

La marcha fue encabezada por el titular de la filial Córdoba de STIA, Héctor Morcillo, junto a dirigentes de las delegaciones de todo el país para exigir a la multinacional el abono de una suma extraordinaria que posibilite atenuar el impacto adverso que la inflación han provocado sobre las escalas salariales del sector.

Frente a la sede de la empresa, diversos representantes gremiales de todo el país tomaron la palabra. «No vamos a aceptar la complicidad entre el gobierno y las empresas. Hace años que nos vienen diciendo que los trabajadores somos un costo», señaló el secretario gremial de STIA Arroyito, Nicolás Quiroga.

Por su parte, Marcelo Milone, secretario gremial STIA San Luis, enfatizó: «Arcor nos está mintiendo en la cara. Es una empresa que cada dos años compra fábricas mientras nosotros perdemos puestos de trabajo y salario. Me llena de orgullo que hoy estemos todas las provincias unidas».

Seguidamente, la secretaria de la Mujer del STIA provincia de Buenos Aires, Silvina Scacheri, denunció: «La persecución se está sintiendo en las empresas y somos nosotros los que sufrimos el atropello. Arcor está con el gobierno de Macri y la reforma laboral«, según destacó el Diario Sindical de Córdoba.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Morcillo, titular del STIA Córdoba, quien destacó: «En su balance Arcor denunció que tiene ganancias, que incrementó su patrimonio y que repartió beneficios entre sus asociados. Está claro que no hay justificación económica para que nos dé la espalda. Arcor tiene plata y la tiene que poner«.

De no recibir soluciones de parte de Arcor, las autoridades del gremio avisaron que se profundizará el plan de lucha. Participaron en la marcha, las filiales del STIA Córdoba, Arroyito, Capital Federal, Catamarca, Tucumán, Buenos Aires, Río Negro, San Juan, San Luis, San Martín y San Rafael. También apoyaron diversos gremios de la CGT Regional Córdoba, como UOLRA, SECASFPI, UOGC, entre otros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno