INFORMACIÓN GENERAL
Alimentación logró frenar las 500 suspensiones en Mondelez
El acuerdo firmado por Rodolfo Daer establece que no existirán suspensiones ni despidos en ninguna de las plantas.
La filial Buenos Aires del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) garantizó este jueves la continuidad laboral de los trabajadores de la empresa Mondelez.
El gremio gestionó ante la Secretaría de Trabajo para frenar las 500 suspensiones impulsadas por la empresa alimenticia en las plantas de Pacheco y Victoria.
El acta firmada hoy por el secretario general de STIA Buenos Aires, Rodolfo Daer, y miembros de las comisiones internas, establece que no existirán suspensiones ni despidos en ninguna de las plantas.
«Con mucho esfuerzo y diálogo logramos evitar que se suspenda a 500 compañeros y compañeras trabajadores de la empresa. Esto fue posible gracias al trabajo conjunto de las comisiones internas con el sindicato», señalaron desde la organización.
Mondelez había argumentado ante Trabajo argumentó que “en el último período se registró una sensible baja de las ventas y una preocupante acumulación de stock. Lo mismo sucede con nuestros distribuidores, lo cual hace más grave la acumulación de ese stock”.
Desde STIA destacaron el «logro de los compañeros y compañeras de las comisiones internas de Planta Pacheco y Planta Victoria y el sindicato que trabajaron en conjunto por arribar a una solución y evitar las 500 suspensiones».