Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Alimentación le dijo «no a la paritaria del 15%»

«Para perforar el 15% es necesaria la militancia activa en cada una de las fábricas, pero fundamentalmente en las grandes fábricas que son las que conducen la cámara empresarial», destacó Rodolfo Daer.

Publicado

|

La Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) manifestó su rechazo a la propuesta salarial del 15% que impulsa el gobierno nacional, pensando en las próximas negociaciones paritarias que se avecinan en el sector.

Lo hizo durante el Congreso Nacional Ordinario de Delegados realizado en la Ciudad de Buenos Aires y que reunió a dirigentes sindicales de todo el país.

El acuerdo por unanimidad de los referentes de alimentación fue el rechazo a la pauta salarial del gobierno del 15 %. Entre ellos, se destacan el secretario general del sindicato de la provincia de Buenos Aires, Luis Morán; el secretario general de Córdoba, Héctor Morcillo y el secretario general a cargo del STIA filial Buenos Aires, Rodolfo Daer.

En el marco de este encuentro se debatió el contexto social y económico que atraviesa el país al momento de comenzar una nueva negociación paritaria y la necesidad de rechazar el techo paritario del gobierno que marca el 15%.

“Somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de conducir, dirigir, de hablar a nuestros compañeros de fábrica para unificar esta lucha. Para perforar el 15% es necesaria la militancia activa en cada una de las fábricas, pero fundamentalmente en las grandes fábricas que son las que conducen la cámara empresarial. Fundamentalmente ahí se tienen que desarrollar todas las estrategias para encontrar el camino de romper el 15%”, aseguro Daer, de STIA Buenos Aires.

Por su parte, Héctor Morcillo, de Córdoba, aseguró que «el momento para luchar es ahora, porque el engaño de la cláusula de revisión es hablar en diciembre cuando es sabido que no se puede negociar en ese mes», según informó el portal InfoAlimentación.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno