INFORMACIÓN GENERAL
Alimentación lanzó plan de lucha por salario inicial de 15.000 pesos
Rechazan ofrecimiento de aumento por seis meses y sumas puente. Realizarán paros de dos horas por turnos.

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) lanzó un plan de lucha y movilización que se inicia el lunes 9 de mayo desde las 0 horas con paros de 2 horas por turno, en reclamo por mejorar los salarios de la actividad.
El gremio que conduce Luis Morán dispuso la acción ante «la falta de avances en la negociación paritaria nacional y en rechazo a la falta de respuestas del sector empresario», señaló un comunicado de la FTIA.
Asimismo advirtió que «los trabajadores de la alimentación estamos dispuestos a defender el poder adquisitivo de nuestros salarios y no vamos a permitir que el costo de los ajustes, la remarcación de precios y el alto costo de vida lleven a nuestras familias a la pobreza y la indigencia».
En Capital Federal, el Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) que lidera Rodolfo Daer ratificó el plan de lucha durante un plenario realizado el pasado miércoles, para informar sobre la situación de la negociación paritaria y discutir las medidas a tomar ante la negativa de la patronal.
Daer destacó la movilización y acto histórico del viernes 29 de abril contra la política económica del actual gobierno, y denunció que «están poniendo un tope de 20-25%» a las negociaciones paritarias.
«Quisieron otorgar una cifra puente de mayo a julio y en agosto discutir el salario, en función de la inflación de ese momento, lo cual nos parece una falta de respeto a todos los trabajadores. Se respondió que la cifra puente hubiera estado bien en febrero, pero ahora los compañeros ahora quieren saber cuánto van a ganar la hora», señalaron.
El gremio aseguró que la intención será «alcanzar 15 mil pesos de salario inicial, porque esto es lo que corresponde, lo que se está reclamando, no sólo desde Alimentación, sino desde muchos gremios».
