Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Alimentación: La FTIA reclamó por aumentos frente a la cámara empresaria

El secretario general, Héctor Morcillo sostuvo que “los empresarios cada vez ganan más a costa de nuestro sacrificio”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Este jueves, los trabajadores nucleados en el gremio de la Alimentación, se movilizaron hacia la sede de la Cámara Empresaria FIPAA en Capital Federal, tal como lo había anticipado Mundo gremial, para reclamar la actualización de las escalas salariales del sector.

En este sentido, en las puertas de la Cámara, el secretario General de la FTIA, Héctor Morcillo expresó: “A pesar de las restricciones, nuestra voluntad de lucha no va a parar, vamos a seguir luchando. Nuevamente estamos aquí en la calle, porque queremos revisar la paritaria que firmamos el año pasado y los empresarios no dan respuestas”.

Al respecto, agregó que el desfasaje está en el orden del 12% y “eso los empresarios no lo quieren reconocer, porque tienen una actitud mezquina y capitalista, mientras ellos cada vez ganan más a costa de nuestro sacrificio”.

Cabe destacar que el reclamo se da en el marco de la revisión paritaria, desde la cual exigen una oferta salarial acorde al aumento del índice de precios que cubra la pérdida del poder adquisitivo ante los permanentes aumentos de precios.

Asimismo, en un comunicado ratificaron la adhesión de la FTIA y los Sindicatos de Alimentación de todo el país. A partir de la movilización se estableció una nueva reunión con el sector empresario para el día de mañana en horas de la tarde.

Por otra parte, Morcillo sostuvo que “hay suba indiscriminada de los precios de alimentos que pertenecen a la canasta básica”, y agregó “lo que perdamos hoy por la revisión, va a ser muy difícil recuperarlo en las próximas paritarias.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno