Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Alimentación: La FTIA rechazó oferta del 36% y convocó a un plenario para definir medidas

A través de un comunicado, los sindicatos de Alimentación hicieron notar su descontento y convocaron a los dirigentes de todo el país al plenario que se realizará mañana.

Publicado

|

Este jueves se llevó adelante la audiencia entre el FTIA y la Cámara Empresaria, en el marco de la conciliación obligatoria citada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la cual cabe aclarar que vence el 29 del corriente mes.

En este sentido, desde el empresariado bajo regulación del Estado, ofrecieron el 36% de aumento salarial, propuesta que fue rechazada por los gremios de alimentación, quienes tras este resultado a través de un comunicado emitido por el FTIA, convocaron a plenario de secretarios generales para definir medidas de fuerza.

A través de este comunicado, desde el frente expresaron que “en esta audiencia la Cámara Empresaria (FIPAA) insistió en una propuesta de aumento salarial insuficiente ante las crecientes dificultades y necesidades proponiendo un aumento para el periodo paritario Mayo 2021 / Abril 2022 del 36%, proponiendo asignar 25% al año 2021 y el resto para el año 2022”.

Al respecto agregaron que, el Consejo Directivo de la Federación convocó para este viernes, a un Plenario de Secretarios Generales de todos los Sindicatos de la Alimentación del País, “para evaluar la marcha de la negociación paritaria y disponer las acciones a seguir”.

Cabe destacar que luego de fracasar la mesa de acuerdo salarial, el Ministerio de Trabajo fijó una nueva audiencia para el día 28 de junio, mientras que desde Alimentación reclaman un mayor esfuerzo, sosteniendo que su sector fue uno de los pilares durante la pandemia.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno