Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Alimentación: Gremio rechazó aumento del 32% y la negociación sigue la próxima semana

Sigue vigente la conciliación obligatoria en el sector. Las partes volverán a reunirse el próximo martes a instancias del ministerio de Trabajo.

Publicado

|

Los gremios de la alimentación rechazaron este miércoles una nueva propuesta salarial del sector empresarial y la negociación pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Las partes volvieron a reunirse a instancia del ministerio de Trabajo sin avances significativos en material de mejoras salariales. Sindicatos y empresarios ratificaron sus posiciones y siguen lejos de un acuerdo.

La negociación es encabezada por los paritarios de la Federación de Trabajadores de la Alimentación (FTIA) en el marco de una conciliación obligatoria dictada por Trabajo tras un masivo paro sindical en todo el país.

La filial STIA Buenos Aires que conduce Rodolfo Daer comunicó que el “insuficiente” ofrecimiento patronal alcanzó el 32% en “varios tramos” hasta abril de 2022.

“La parte empresaria reiteró su mezquino e insuficiente ofrecimiento de aumento salarial, que no contempla en nada la necesidad de los trabajadores y trabajadoras del sector, por lo tanto no hubo avances significativos”, informaron.

Aunque desde las conducciones gremiales evitaron hablar de porcentajes solicitados, fuentes del sector aseguran que los sindicatos plantaron bandera en un piso de 40% con revisión.

La FTIA busca cerrar la pauta salarial 2021-2022 (CCT 2144/94) con la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA), que en un primer momento había ofrecido un 16% hasta diciembre.

Tras ese oferta inicial, el propio Daer aseguró que “las empresas nos empujan a medidas de fuerza”.

Desde la federación denunciaron un “escaso” compromiso de la patronal y ratificaron el pedido de un aumento que responda a los números oficiales de inflación y preserve el poder adquisitivo de los salarios.

La negociación continuará el próximo martes 15 de junio ante el ministerio de Trabajo.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno