Conéctate con nosotros

ELECCIONES SINDICALES

Alimentación: ganó Rodolfo Daer y las oposiciones no alcanzaron la minoría

Obtuvo el 71,17% de los votos de un padrón enflaquecido y en el que solo votó el 62,6% de los afiliados. Las dos listas opositoras se quedaron sin nada: no alcanzaron la minoría que da la cosecha del 20% de los sufragios.

Publicado

|

Rodolfo Daer seguirá al frente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia (STIA), un gremio de primer grado con jurisdicción en Capital Federal y Gran Buenos Aires. La participación fue de 3.233 afiliados, que representan el 62,6% del padrón.

El oficialismo, con su lista Verde, ganó con el 71,17% seguida, con el 15,19% de los sufragios, por la Celeste y Blanca encabezada por Jorge Penayo, trabajador de la fábrica Mondelez, de Tigre, y enfilada en el Partido Comunista Revolucionario. En tanto, la lista Bordó, liderada por Javier Hermosilla, que aglomera a distintos sectores, obtuvo el 13,18%.

Festejos de la Lista Verde junto a Héctor Daer (CGT) y Héctor Morcillo (FTIA)

La Celeste y Blanca que salió segunda y quedó a 169 votos de alcanzar el 20% de los votos por lo que no pudieron colar congresales para el STIA como tampoco podrán colar delegados ante la Federación. Desde este espacio estaban contentos por los resultados obtenidos porque “cuatro años atrás habíamos salidos tercero lejos”.

Los resultados:

Lista Verde: 2301 votos
Lista Celeste y Blanco: 473 votos
Lista Bordó Transparente Naranja: 425 votos
En blanco: 10
Anulados: 5

Daer conduce el gremio desde 1985 y al completar este ciclo que arranca ahora habrá cumplido 40 años al frente del STIA.

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno