Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Alimentación: Fracasó la paritaria y los gremios marchan a la cámara patronal

La FTIA se movilizará a la sede de la cámara empresarial para reclamar por la revisión de la paritaria 2020-2021.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los sindicatos de la Alimentación marcharán este jueves a la cámara empresaria ante la falta de una oferta salarial que satisfaga las necesidades de los trabajadores del sector, en el marco de la revisión salarial 2020.

La movilización se concretará a las 10 de la mañana con apoyo de todas las filiales y gremios que componen la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA).

Los paritarios de la FTIA solicitan un 12% por cláusula de revisión, y sin respuestas de los empresarios, activaron las propuestas que había sido adelantadas en la previa a la audiencia del pasado lunes.

El porcentaje pedido completaría la paritaria que termina el 30 de abril en el marco del CCT 244/94. En noviembre de 2020 habían firmado un incremento del 9% en octubre, 7% a partir de diciembre, 6% a partir de enero de este año y 3,5 a partir de marzo.

Como relató Mundo Gremial la semana pasada, los empresarios ofrecieron no negociar la cláusula de revisión sino fijar una escala de aumentos que abarque el período marzo-diciembre “aunque no ofrecieron ningún número porque nosotros lo rechazamos de plano; queremos negociar y cerrar al 30 de abril la paritaria 2020-2021”, confirmó Héctor Morcillo, titular de la FTIA.

La marcha del jueves fue aprobada en plenario de secretarios generales. Será una caravana de autos que se dirigirá hacia Talcahuano y Paraná, donde se ubican las oficinas de la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno