INFORMACIÓN GENERAL

Alimentación: Dictan la conciliación obligatoria tras la jornada de paros

El ministerio de Trabajo intervino en el conflicto salarial e instó a las partes a retomar el diálogo. La medida regirá por 15 días hábiles.

Publicado

|

Tras una jornada de lucha con «alto acatamiento» en todo el país, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatorio en el conflicto salarial que mantienen los gremios y empresas de la industria de la alimentación.

La medida del gobierno rige desde las 00 horas de este martes 20 luego de las acciones gremiales impulsadas por la Federación Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) ante la falta de respuesta empresaria al reclamo de recomposición salarial.

La conciliación, que dura 15 días hábiles, implica que la parte gremial debe levantar toda medida de fuerza. Y la parte empresaria debe acudir a las audiencias que, ahora sí, contarán con la presencia del Ministerio de Trabajo, veedor y parte intermediaria para que se logre arribar a un acuerdo razonable entre las partes en esos quince días.

Las partes están citadas para este martes a las 14.30 a una audiencia de conciliación.

Los trabajadores reclaman mejoras salariales tras vencerse el acuerdo celebrado en julio pasado.

En la última audiencia, previo a los paros de dos horas por turno, la oferta empresarial fue «nula» lo que motivó el anuncio de las medidas de fuerza.

Salir de la versión móvil