Conéctate con nosotros

ELECCIONES SINDICALES

Alimentación: Daer va por otro mandato en la filial Buenos Aires del STIA

Desde las 2 de la mañana, los afiliados votan a la nueva conducción del sindicato. Además de la lista Verde oficialistas, hay otras dos opciones opositoras.

Publicado

|

En la reanudación de las elecciones sindicales tras el parate por Covid19, el actual titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (STIA), Rodolfo Daer buscará este miércoles renovar su cargo de titular en esa organización sindical por un nuevo período.

Los comicios comenzarán esta madrugada en 74 establecimientos alimenticios. Son 5.300 los trabajadores habilitados para votar. La elección se extenderá hasta las 18 horas.

Como anticipó Mundo Gremial en el marco de la cobertura especial sobre Elecciones Sindicales, Daer, al frente de la lista Verde oficialista, enfrentará a dos listas más que se referencian en sectores de izquierda; la Bordó Transparente y Naranja y la Celeste y Blanca.

Alimentación: una oposición dividida, pero con las mismas críticas

Desde el gremio explicaron que aquellas empresas que no lleguen a superar los 10 trabajadores podrán emitir su voto en la sede de la organización sindical.

El sindicalista, que también fue por dos períodos titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), estará acompañado en el cargo de secretario adjunto por Sergio Escalante de la empresa Balcarce.

«Somos la gran fuerza para frenar a aquellas empresas que quieren terminar con la indemnización que es la única protección que tienen los trabajadores», dijo Daer a la vez que añadió que «hoy van por las indemnizaciones y luego que sigue: los aguinaldos y la baja salarial».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno