Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Alimentación cerró una paritaria corta con revisión en septiembre

El acuerdo entre la FTIA y la cámara FIPAA establece un aumento del 6,5% y una suma fija de 6.000 pesos.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) acordó este jueves el primer tramo de aumento salarial después de meses de negociación con la cámara empresaria.

La organización que conduce Héctor Morcillo cerró un incremento en los salarios del 6,5% y una suma extraordinaria de 6.000 pesos para el período mayo – septiembre.

El entendimiento fue sellado ayer en el ministerio de Trabajo con presencia de miembros paritarios de la FTIA y representantes de la cámara empresaria FIPAA, en el marco del CCT 244/94.

En detalle, el acuerdo alcanzado representa el pago por los meses de mayo, junio y julio de una única suma extraordinaria de 6.000 pesos, de carácter no remunerativo, para todos los trabajadores de la actividad, incluidos los integrantes de grupos de factores de riesgo. El monto se deberá abonar hasta el 27 de julio 2020.

En virtud a difícil actualidad económica, se fijó que las empresas pymes que estén en situación de crisis deberán abonar la suma antes citada, hasta el 10 de agosto.

Sobre el aumento salarial, se explicó que se trata de un 6 % para agosto, sobre la escala salarial de convenio vigente al 1 de mayo, no remunerativo a los efectos previsionales.

A dicho incremento, se le suma el 0,5 % para setiembre constituyendo así un 6,5%, remunerativo, sobre la escala salarial de convenio vigente al 1 de mayo.

El acuerdo contempla la continuidad de las negociaciones paritarias a partir del 22 de setiembre 2020.

Las nuevas escalas salariales

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno