Convenios colectivos actualizados

Alimentación cerró aumento del 24% con cláusula de revisión

Se pagará en cuotas sumado a un 1,5% correspondiente a la cláusula de revisión de 2017. STIA Buenos Aires aprobó por unanimidad la propuesta salarial.

Publicado

|

El gremio de la Alimentación acordó un incremento salarial del 24% en tres tramos más una cláusula de revisión que compromete a las partes a reunirse en enero y marzo de 2019 para evaluar el avance de la inflación.

«Es un aumento del 24% más el 1,5% que nos deben de la diferencia de la inflación del mes de abril y que tendrá vigencia desde el primero de mayo», confirmó Rodolfo Daer, titular del STIA Buenos Aires, en diálogo con FM La Patriada.

Las subas se pagarán en cuotas, de la siguiente manera: 11% y 1,5% a partir de mayo 2018, 7% a partir de octubre 2018 y 6% en enero 2019. Además se contempla una cláusula de revisión en enero y en marzo 2019 en caso de que la inflación supere el aumento obtenido.

La propuesta fue aprobada por unanimidad en el plenario de delegados del sindicato donde se informó los detalles del acuerdo paritario. Ahora las autoridades del gremio eleverán el mandato de los trabajadores y formalizará el incremento salarial para el sector.

El aumento del 24% superó ampliamente la pauta oficial del gobierno y llegó luego de una dura y extensa negociación entre las partes, con un sector empresario que se había plantado en un ofrecimiento del 15%.

A lo largo del conflicto, con conciliación obligatoria de por medio, el gremio realizó medidas gremiales y asambleas informativas en todas las fábricas del rubro y logró torcer la rigidez empresarial para avanzar en un acuerdo que «no es lo ideal, es lo posible”, aseguró Daer.

Salir de la versión móvil