Alimentación celebró el «altísimo» acatamiento al paro y anunció «bloqueos» en fábricas por paritarias
La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación que lidera Héctor Morcillo celebró el acatamiento al paro nacional «de 2 horas o más por turno» realizado durante este miércoles y anunció que los días jueves y viernes de esta semana se llevarán a cabo «bloqueos de puerta de fábrica» en todas las plantas del país en reclamo por el estancamiento de la negociación paritaria del sector.
La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) celebró el “altísimo acatamiento” en todo el país del paro realizado durante el día de hoy en reclamo por el estancamiento de la paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 244/94.
El paro ejecutado durante el día de hoy, fue realizado bajo la modalidad de cese de actividades por “2 horas o más por turno” en las plantas de alimentación en todo el territorio nacional.
La medida de fuerza llegó como consecuencia del estancamiento de la paritaria del CCT 244/94 tras las últimas audiencias de negociación con la Cámara FIPAA a instancias de la secretaría de Trabajo de la Nación.
En abril, Alimentación acordó una suba del 16% en dos tramos, entre marzo (9%) y abril (7%), alcanzando un acumulado del 304% entre mayo 2023 y abril 2024, sin embargo la Federación denunció que en mayo la cámara empresaria se mostró intransigente ante el pedido de aumentos en el sector.
La entidad que lidera Héctor Morcillo anunció además que, en el marco del plan de lucha de FTIA, este jueves 30 y viernes 31 de abril se llevarán a cabo bloqueos “en las puertas de fábrica de todo el país” y se realizarán acciones de difusión y “sensibilización”, con el objetivo de “preservar el poder adquisitivo de los trabajadores/as del sector”, remarcó la Federación en un comunicado de prensa.