Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Alimentación acordó la revisión y cerró el año paritario con un aumento del 52,7%

La FTIA llegó a un entendimiento con la cámara empresaria después de un mes de negociaciones y sucesivas audiencias.

Publicado

|

La Federación de Trabajadores de Industria de la Alimentación (FTIA) logró cerrar la revisión salarial y alcanzó un aumento del 52,7% para el período paritario mayo 2021 – abril 2022.

El acuerdo, que sería rubricado de manera formal este jueves, establece un incremento del 3,5% a partir el 1 de marzo y un 7,2% desde el 1 de abril.

Las subas serán no remunerativas hasta mayo cuando se incorporen a los salarios. Alcanzan a los trabajadores nucleados bajo convenio colectivo de trabajo 244/94.

Lo acordado mejora el entendimiento firmado en junio del año pasado cuando las partes fijaron un cronograma de aumentos por un 42% en cuatro tramos.

Paritarias: Alimentación acordó un aumento del 42% con cláusula de revisión

En ese acta, la FTIA -que representa a todos los sindicatos de alimentación del país- y los empresarios se habían comprometido a revisar la pauta salarial en febrero.

La negociación por la revisión comenzó a mediados de febrero y se extendió hasta estos días con sucesivas audiencias entre la parte sindical y la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA).

Héctor Morcillo, secretario general de la FTIA y titular del STIA Córdoba

En mayo comenzaría a negociarse la paritaria 20022-2023 con la base salarial conseguida en la reciente actualización.

La organización estaría cerrando por estas horas también el acuerdo del sector avícola.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno