Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Alesso aseguró que “aún no se fijó fecha” para el regreso de clases presenciales

La titular de CTERA destacó que “se está discutiendo un marco general” y planteó la necesidad de llevar estos temas a la paritaria nacional docente “para que pueda aplicarse en cada jurisdicción del país”.

Publicado

|

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso, confirmó que el encuentro llevado acabo por el Consejo Asesor esta semana “no fijó fecha” para el regreso de clases presenciales, sino que “se discutió un marco general” en conjunto con el Gobierno y los gremios educativos.

La dirigente manifestó que estos temas íntimamente relacionados con el trabajo de los docentes “pasen a un marco de Paritaria Nacional Docente (PND) para que se pueda aplicar en cada jurisdicción”.

Alesso dejó en claro que han advertido un aumento considerable de casos (Covid-19) en provincias donde el virus aún no había llegado, tras lo cual subrayó la importancia de establecer protocolos específicos para recién pensar en una posible vuelta de las clases presenciales.

“Hay que evaluar que no haya circulación en las provincias y localidades, que haya medidas de seguridad e higiene garantizadas y que estén los cargos cubiertos. También hay que garantizar el cuidado de los niños, cómo se ingresaría a las escuelas, cuántos alumnos, de qué manera, y en qué niveles”, remarcó la referente educativa.

En referencia a la decisión del Gobierno de abonar el medio aguinaldo en cuotas, CTERA planteó que “es un derecho que tienen los trabajadores y se tiene que abonar en su totalidad”.

“Hay que recalcar que en muchas provincias no hubo aumento salarial y los docentes están haciendo gastos extraordinarios”, explicó Alesso.

Por último, la dirigente reflexinó acerca del conflicto docente que están atravesando los trabajadores de Chubut: “Les están debiendo dos meses y medio de sueldos, ya hemos planteado medidas de acción al respecto pero la gravedad en el sector continúa. Es la situación más grave de todo el país”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno