Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Alertan por posibles 80 despidos en empresa informática Megatech

Son trabajadores que se desempeñan en la cuenta Dr. Speedy de Telefónica.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión Informática (UI) se declaró en “estado de alerta y movilización” por peligro de despidos en la empresa Megatech.

El gremio informó que la firma perdió la cuenta principal que tiene con uno de sus más grandes clientes, Telefónica Argentina Sociedad Anónima (TASA).

Se trata de “Dr. Speedy”, una cuenta donde se desempeñan unos 80 trabajadores, hoy en peligro.

La empresa que viene reduciendo el personal de la cuenta “por goteo” de hace tiempo, está pensando en despedir al resto de los empleados. Posiblemente, también se vean afectados empleados de otras cuentas.

Advirtieron que se tomarán todas las medidas legales y gremiales necesarias para preservar todas las fuentes de trabajo.

“La empresa no puede desentenderse de su responsabilidad ante sus empleados o hacerlos “socios en las pérdidas”. Exigimos una respuesta rápida y el compromiso de Megatech de que no habrá despidos, caso contrario arreciarán las protestas y medidas de fuerza contra la empresa”, destacaron.

Además, convocaron a todos los afiliados y delegados gremiales a estar atentos y participar de las convocatorias de protesta contra la empresa Megatech SA y su dueño Hector Lew.

Al mismo tiempo denunciaron que una resolución de la Secretaría de Trabajo de la Nación, orquestada por una empresa como Megatech atenta contra los trabajadores informáticos.

“Esta Resolución va en contra todos los derechos conquistados con sangre, sudor y lágrimas por la Unión Informática casi diez años de trabajo y activismo, y afecta a todos los empleados informáticos beneficiados”, señalaron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno