Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Alertan por la pérdida de miles de empleos farmacéuticos si se aprueba una ley

Propietarios de farmacias aseguran que 100.000 trabajadores del sector podrían perder su fuente laboral si se aprueba la Ley de Receta Digital.

Mundo Gremial

Publicado

|

Cientos de propietarios de farmacias de todo el país se mostraron alarmados ante el avance en el Congreso de la Ley de Receta Digital que, según advirtieron, pondría en riesgo nada menos que 100.000 puestos de trabajo del sector.

Según advierten especialistas, el proyecto habilita la venta de medicamentos en establecimientos que no sean farmacias, como sanatorios, clínicas, geriátricos y desde diversos sitios online.

En tanto, desde la Mesa Coordinadora de Farmacias de AMBA, sostuvieron que “de esta manera se está desvirtuando la ley vigente de farmacias, la 17.565, la cual manifiesta que los medicamentos, solo pueden ser vendidos en farmacias habilitadas por la autoridad responsable”.

“La venta de medicamentos debe tener un control profesional y riguroso. No puede venderse en una plataforma online, como si se tratase de un mueble, un electrodoméstico o un juguete. Las farmacias deben seguir manteniendo el estatus de centro primario de salud al servicio de la comunidad”, detallaron.

Decenas de propietarios advirtieron además que la aprobación de esta ley afectaría a 14.000 farmacias que entrarían en serio riesgo de cierre. El mismo ya cuenta con media sanción en Diputados y aún se aguarda por la decisión del Senado.

La Mesa Coordinadora se encuentra integrada por la Cámara Argentina de Farmacias (CAF), la Asociación de Farmacias de la República Argentina (ASOFAR), la Cámara de Farmacias Bonaerense (CAFABO) y la Cámara de Farmacias de zona sur del Conurbano (CAFASUR).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno