Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Alerta por el cierre de la clínica Sagrada Familia en Santa Fe

«Lamentablemente el dueño del sanatorio, el doctor Esteban De Giovanni, decidió cerrar sus puertas sin darnos ningún tipo de explicación» detalló María Angélica López, secretaria adjunta de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina

Publicado

|

Img. Diario Fmvidasantafe

El viernes pasado más de 50 empleados del Instituto Privado de Cardiología «Sagrada Familia», ubicado en Rivadavia 3129, no lograron entrar a realizar su jornada laboral por el cierre del instituto. En este sentido, el Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia.

«Lamentablemente el dueño del sanatorio, el doctor Esteban De Giovanni, decidió cerrar sus puertas sin darnos ningún tipo de explicación a pesar de los reiterados reclamos de cada guardia frente a la situación preocupante ya que estaban sin pacientes, pero según la empresa no iba a cerrar sus puertas», detalló María Angélica López, secretaria adjunta de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Santa Fe.

En este sentido relataron que «no dejaron ni entrar ni salir a nadie. El personal que está de guardia está adentro. Impiden al Ministerio de Trabajo que ingrese a hacer una constatación de lo que está ocurriendo para citar a las partes a que aclaren la situación. Son más de 50 trabajadores en relación de dependencia y también los profesionales médicos y de otras especialidades».

 

En respuesta al suceso, desde el gobierno provincial convocaron a una reunión a las partes del conflicto a las 14 hs de este viernes en la sede del Ministerio de Trabajo. Juan Manuel Pusineri, secretario de la cartera mecionó: «Apenas tomamos conocimiento de lo que ocurría ordenamos la reunión de esta tarde con los responsables de la clínica y el gremio representante de los trabajadores, en este caso Atsa».

«El cierre de la institución fue intempestivo y sorpresivo, si bien se tenía conocimiento de la situación crítica de la clínica, ya que manifestaban tener poco trabajo, no es justificativo para que procedieran de la manera en que lo hicieron»,continúo.

Para concluir, dijo que «el ministerio se hizo presente para dejar en claro a través de un acta la decisión de no dejar entrar a los trabajadores a realizar su tarea y ahí mismo citamos a los dueños y a los representantes de Atsa para que junto a autoridades provinciales se expongan las razones de la decisión y ver cuáles serán los pasos a seguir».

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno