Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Alerta: Metrodelegados convocaron a un paro este lunes en el Premetro porteño

Se concretará de 14 a 16 horas ante el «incumplimiento de la concesionaria Emova en la implementación de medidas de seguridad para el servicio”.

Publicado

|

Los trabajadores del Premetro porteño paralizarán este lunes sus tareas entre las 14 y las 16 como “medida de autodefensa” y debido, dijeron, al “incumplimiento de la concesionaria Emova en la implementación de medidas de seguridad para el servicio”.

Así fue informado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que conduce Roberto Pianelli.

Según se informó en un comunicado, “Emova se comprometió en un acta del mes de septiembre a realizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en el plazo de 180 días” que “venció la semana pasada, sin que cumpla con las innovaciones técnicas comprometidas”.

El recorrido del Premetro abarca 18 estaciones que conectan los barrios porteños de Flores, Villa Soldati y Villa Lugano. Combina con la cabecera sur de la Línea E.

La Agtsyp de los metrodelegados informó además que la empresa que tiene a cargo la concesión del subte en la Ciudad de Buenos Aires “pretende recargar a lxs conductores del sector con tareas ajenas al Convenio Colectivo de Trabajo vigente”.

Desde el sindicato llamaron “a la reflexión a la empresa sobre su responsabilidad en el estado del servicio del Premetro” y pidieron disculpas “a lxs usuarixs que puedan verse afectados por esta medida de autodefensa de nuestros derechos laborales y de la seguridad de todxs”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno