Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

ALERTA: La UTA ratificó el paro de colectivos de mañana por mejoras salariales

El gremio exige el adelantamiento de la negociación paritaria y un urgente incremento salarial de emergencia.

Publicado

|

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó esta mañana el paro de colectivos a partir de las 22 del martes 2 de agosto en demanda del adelantamiento de las paritarias y el pago de un aumento salarial de emergencia.

En un comunicado, el sindicato que conduce Roberto Fernández confirmó que paralizarán los servicios de colectivos durante la noche del martes y primeras horas del miércoles 3 ante la falta de respuestas de los empresarios al reclamo realizado en sede de la cartera laboral.

El gremio reclamó retomar el diálogo paritario y el pago de una suma fija de $25.000 por única vez a cobrar en la primera semana de agosto y una determinación salarail a partir del 1 de septiembre teniendo en cuenta la variación del índice general de precios del INDEC.

El sector empresario adujo no contar con los fondos para hacer frente tal solicitud ante la deuda que mantiene el Estado con las empresas de la actividad.

«Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos», sostuvo la UTA en el escrito que ratificó la medida de fuerza.

La organización señaló conocer la realidad económica de los empresarios pero recalcó: «no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios».

Por último, el sindicato de los colectiveros ratificó la predisposición al diálogo para encontrar «entre todos, el camino en que juntos, llegaremos a conseguir lo que todos anhelamos, una patria justa, libre y soberana».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno