PARITARIAS
ALERTA: Fracasó la paritaria de Alimentación y el gremio activa el plan de lucha
La negociación paritaria entre la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación, que conduce Héctor Morcillo, y la Cámara Empresaria FIPAA sumó un nuevo fracaso ante la negativa del sector patronal de otorgar mayores aumentos salariales. El gremio activará su Plan de Lucha y movilizará este jueves a la sede central de la FIPAA.
La negociación paritaria por el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 244/94, entre la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) y la Cámara Empresaria FIPAA, fracasó y el gremio pondrá en marcha su Plan de Lucha para alcanzar nuevos aumentos salariales.
Día clave en la paritaria de Alimentación: Si no hay acuerdo, comienzan las medidas gremiales
Ante un nuevo fracaso de la negociación para el bimestre marzo-abril, el gremio convocó a una movilización nacional frente a la sede de la cámara empresarial, ubicada en la Ciudad autónoma de Buenos Aires. La convocatoria se dará el próximo jueves 18 de abril a las 14 horas.
El gremio que conduce Héctor Morcillo ya había rechazado un ofrecimiento de incremento salarial del 4% para el mes de marzo por parte de la Cámara FIPAA y advirtió entonces que de no alcanzarse un acuerdo, FTIA activaría su Plan de Lucha.
Con este marco, el Consejo Directivo Nacional de la organización gremial, se encuentra facultado por el plenario de secretarios generales para llevar a cabo las medidas de fuerza que considere necesario para alcanzar una recomposición salarial que resguarde el poder adquisitivo de los trabajadores del sector.
La negociación se da en el marco de una ola de despidos en el sector, denunciada por los gremios de la Federación, en empresas como Bimbo (Córdoba), GBA Logística Sur, de la misma provincia y Pepsico (Buenos Aires)