Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Alerta en la UPSRA: Denuncian fraude en los padrones de afiliados

Acusan al oficialismo liderado por Ángel García de preparar el terreno para una eventual renovación de autoridades y avanzar con un fraude electoral.

Publicado

|

Una nueva denuncia genera tensión en la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (USPRA). Tras las escandalosas intervenciones en el sindicato y la obra social, ahora un grupo de trabajadores denunció una maniobra de Ángel García, secretario general de la organización, para adulterar padrones de afiliados.

La grave acusación fue realizada por el Frente de Agrupaciones Unidas (La FAU) luego de un extraño suceso registrado días atrás en una de las sedes gremiales de la UPSRA en la Capital Federal.

Todo sucedió en el edificio ubicado en Ecuador al 900. Hasta allí se dirigieron unos 40 vigiladores afiliados para solicitar los carnets de afiliación. El pedido fue denegado por empleados de la organización, una situación que confirmó las sospechas de los denunciantes.

Juan Pablo Fucks, referente de La FAU y unos de los afiliados que solicitó su carnet, aseguró a Mundo Gremial que «se trata de una maniobra para fraguar los padrones en favor de García ante una futura elección».

Y explica: «A mí como al resto de los compañeros afiliados nos reconocieron los aportes realizados pero nos dijeron que no podían darme el carnet, entonces solicitamos una constancia provisoria y tampoco nos la dieron. Esta negativa es inexplicable».

Para los integrantes del frente de agrupaciones opositoras a García, el oficialismo está preparando el escenario para una eventual renovación de autoridades y el «reacomodamiento» del padrón sería -según denuncian- la estrategia a utilizar.

«Lo vemos como parte de una maniobra. Están armando un fraude electoral inventando nuevas agrupaciones y fraguando un padrón falso. Según la última información de uno de los interventores, el total de afiliados llegaba a 13.000, como mucho hoy puede haber crecido a 20.000 afiliados, pero la información que públicamente entregó García al ministerio de Trabajo dice que a la fecha hay 53.000 algo prácticamente imposible. Eso indica que están armando algo», agregó Fucks.

Angel García y «sus satélites»

Así describe Fucks, de Agrupación Sur y Autoconvocados 1982, al entorno generado alrededor del actual e histórico titular de la UPSRA. El referente de La FAU sostiene que existe una «anarquía en la conducción» y un acuerdo por conveniencia con otras facciones del gremio.

Se refiere a una supuesta relación entre el oficialismo y el nuevo bloque armado por Leónidas Requelme García y el sindicato de custodios SUTCA, que lidera el moyanista Christian López.

Fucks hace mención al Bloque Nacional de Seguridad Privada creado por Requelme y López: «un bloque sin forma estatutaria ni legal, que hace uso ilegal de los predios desprovistos de legalidad».

En medio de un berenjenal de fallos judiciales, elecciones fallidas y denuncias cruzadas, Requelme García se autoconsagró secretario general de UPSRA y se apropió de edificios, predios y hoteles del sindicato.

Desde La FAU ya realizaron denuncias ante la Justicia por ilegalidad, usurpación de edificios y predios, estafas, mala utilización de los vehículos oficiales y por mezclar la vida institucional con otros gremios. «Ángel García no los desaloja porque es todo de la misma estrategia. Es un contexto extraño y en esta situación que estamos viendo señales de que están fraguando el padrón», aseguró Fucks a este portal.

«Todo esto es posible por un Ángel García que carece de legitimidad en la actividad. No hay dudas que existe un entrecruzamiento de lazos entre ambas partes, por eso La Fau viene a dar esperanza a los trabajadores, somo una tercera vertiente que busca un mejor futuro para la UPSRA y los vigiladores», cerró el referente de las agrupaciones unidas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno