Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Alerta en Día: superexplotación, irregularidades y «pésimas» condiciones laborales

El Sindicato de Comercio de Capital Federal inició acciones en sucursales en un conflicto que podría escalar a nivel nacional.

Publicado

|

Tensión en sucursales de supermercados Día tras centenares de denuncias de trabajadores por «superexplotación», irregularidades y «pésimas» condiciones laborales, que derivaron en acciones gremiales del Sindicato de Comercio de Capital Federal (SEC Capital).

El gremio detectó trabajo no registrado, superposición excesiva de tareas y falta de elementos de seguridad e higiene. Aseguran que dos o tres trabajadores hacen tareas de diez.

«Todos hacen de todo; es decir, podes ser cajero, repositora, limpieza, depósito y, si te descuidas, hasta seguridad, porque les ponen las pantallas para que controlen», expuso el sindicato.

Los delegados del SEC se declararon en estado de alerta y dieron curso a inspecciones en los locales, sin descartar la convocatoria a medidas gremiales no sólo en la Ciudad de Buenos Aires frente a sucursales de la firma.

«Si no hay una rápida respuesta de la firma, vamos a avanzar y hasta pedir la clausula de los locales», señaló una fuente gremial a iProfesional.

En las últimas tres semanas, los mercantiles realizaron junto con funcionarios porteños casi 30 inspecciones sorpresivas a los locales de Supermercados Día.

Los operativos se dispararon a raíz de unas 120 denuncias realizadas en la Superintendencia de Salud, la mayoría por las malas condiciones laborales que sufre el personal.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno