Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Alberto recibió al titular de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas

El presidente se reunió en Casa Rosada con el dirigente sindical brasileño Rafael Freire que lidera la expresión sindical más grande de latinoamérica.

Publicado

|

El presidente de la Nación Alberto Fernández recibió este miércoles al secretario general Confederación Sindical de las Américas (CSA), Rafael Freire, en Casa Rosada.

El encuentro también contó con la presencia del Secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, y el Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA de los Trabajadores.

Freire encabeza la CSA desde febrero del año pasado en reemplazo de Víctor Baez, quien ocupó ese cargo desde la fundación de la confederación y que ahora asumió la secretaria adjunta de la Confederación Sindical Internacional (CSI), en Bruselas, Bélgica.

El motivo de la reunión con Alberto se centró en la convocatoria al presidente argentino para participar del IV Congreso de la CSA, que se realizará del 16 al 19 de abril en Panamá, donde se elegirán nuevas autoridades y se realizarán modificaciones de los estatutos, para una confederación a la altura de los desafíos de este siglo.

“El Presidente Alberto Fernández se mostró muy interesado en participar del Congreso y dijo que hará lo posible para estar presente”, informó a Ricardo Peidro al salir de la reunión.

Asimismo indicó que durante la reunión se realizó un profundo análisis de la región en el contexto internacional y el interés que hay en todo el mundo por la experiencia Argentina “donde logramos derrotar al neoliberalismo en las calles y en las urnas, y las expectativas que abre nuestra lucha en los pueblos donde aún gobierna el neoliberalismo”, dijo Peidro.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno