Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Alberto Fernández reivindicó la unificación de la CGT en una nueva postal con la mesa chica de la central

Por Emiliano Russo, columnista de Mundo Gremial

Publicado

|

En otra muestra de su alianza con la CGT, el presidente Alberto Fernández participó de la asunción de la nueva directiva del Sindicato del Seguro en donde reivindicó las conquistas sociales del peronismo al recordar que “tener aguinaldos, vacaciones pagas, aportes jubilatorios, centrales obreras fuertes y unificadas son derechos que no están en el mundo y que preservan la mejor calidad de vida de la gente”.

El Presidente estuvo presente en el acto celebrado en el auditorio de Parque Norte y brindó un discurso ante una nutrida asistencia entre la que se contó a gran parte de la conducción de la flamante central obrera unificada. Acompañado por los ministros Claudio Moroni (Trabajo), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial), Carla Vizotti (Salud) y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, el mandatario felicitó a los directivos electos, encabezados por el nuevo secretario general del gremio, Jorge Solá y la secretaria adjunta, Mirta Keppes, quienes fueron refrendados por el voto de los afiliados el pasado 10 de noviembre.

También asistieron al acto los cosecretarios de la CGT Héctor Daer (FATSA) y Pablo Moyano (Camioneros) y los dirigentes gremiales José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Armando Cavalieri (Comercio), Carlos Pérez (Osecac), Mario Manrique (SMATA), Gerardo Martínez (UOCRA) y Andrés Rodríguez (UPCN).

“Estuve 5 años afiliado a la obra social del Seguro”, dijo Fernández no solo para validar el sistema de obras sociales –la presencia de Vizzotti busca limar asperezas por el reclamo gremial de los recursos del sistema unificado- sino también para recordar elípticamente su paso por la Superintendencia de Seguros bajo la administración menemista en los años ´90.

Pero, sobre todo, su presencia en el evento sirvió para exponer su alianza con la CGT en esta búsqueda de recuperar centralidad dentro del Frente de Todos en el escenario post electoral. Este mediodía remarcó su “compromiso” con el sindicalismo argentino y destacó su “importancia para proteger los derechos de los trabajadores”.

En este sentido, el jefe de estado cuestionó elípticamente las propuestas de dirigentes opositores como Horacio Rodríguez Larreta en la última campaña electoral. “Cuando nos dicen que para ser una Argentina ideal tenemos que terminar con los derechos de los trabajadores, conmigo no cuenten”, aseguró Fernández durante su exposición y precisó que “suprimir las indemnizaciones por despidos y bajar los aportes significa menos derechos para los trabajadores. Nunca lo olvidemos porque la mejor Argentina es la que dio derechos.

Asimismo, admitió que “vengo feliz a participar de la asunción de un secretario general elegido por sus compañeros porque de este modo estamos fortaleciendo al sistema sindical de la Argentina y yo quiero dar testimonio de mi compromiso con el sindicalismo”. Y, en este marco, concluyó: “un sindicalismo que se une favorece los derechos de quienes trabajan”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno