Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Alberto Fernández: “Me encantaría poder lograr la unidad de los que trabajan”

El presidente llamó a la unidad del movimiento obrero durante la apertura del plenario nacional de la CTA de los Trabajadores.

Mundo Gremial

Publicado

|

El primer mandatario argentino Alberto Fernández realizó un llamado a la “unidad de los que trabajan” durante la apertura del Plenario Nacional de Delegados de la CTA de los Trabajadores que encabeza Hugo Yasky.

“Me encantaría que así como pudimos lograr la unidad política, pudiéramos lograr la unidad de los que trabajan, porque así se hacen más fuertes los que trabajan“, aseguró Fernández.

El presidente compartió su mensaje en el plenario virtual convocado por la central que conduce Yasky para analizar la situación de los trabajadores y evaluar cómo salir de la crisis producida por la pandemia.

A través de la plataforma Zoom, Alberto Fernández se dirigió a los delegados y trabajadores enrolados en la CTA pero lanzó un mensaje a la totalidad de la dirigencia gremial, hoy fragmentada y con visibles diferencias.

“Tenemos que estar más juntos que nunca, y cuando quieren hacernos creer que porque Alberto habla con uno y no llamó al otro, nunca dejen de olvidar que Alberto saben a quienes representa y que intereses representa“, pidió el mandatario.

Del plenario participan miles de delegados y delegadas de los gremios que integran la CTA Yasky y contará con la exposición de los principales referentes de la central.

En el inicio de su presentación, Fernández aseguró que “estamos viviendo un tiempo que nos obliga a pensar el futuro”, y sinceró respecto a la salida de la cuaretena: “vivimos un presente signado por la incertidumbre, nadie sabe a cienta cierta donde está el final de este tiempo de enfermerdad. Nadie lo sabe”.

“Lo que sí sabemos es que tenemos que dar esta pelea preservando la salud de la gente, que es lo central”, destacó.

En esa línea, valoró el esfuerzo del Estado argentino para cuidar las fuentes laborales: “Tenemos la obligación de preservar las empresas y las fuentes de trabajo, que aquel que esté trabajando tenga la tranquilidad que el Estado ayuda a su empleador a pagar su sueldo”.

“La pandemia dejó al descubierto muchas cosas que los argentinos no querían ver, la desigualdad fundamentalmente. Puso sobre la mesa lo injusto del sistema social argentino”, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno