Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Alberto Fernández defendió la reapertura de paritarias: «Estamos decididos a que el salario le gane a la inflación»

El mandatario aseguró que el mayor esfuerzo del gobierno está enfocado en recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Publicado

|

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, valoró este lunes el proceso de reapertura de paritarias impulsado desde el gobierno para recomponer los salarios de los trabajadores registrados y se mostró confiado en bajar «poco a poco» los índices de inflación.

«Nosotros estamos decididos a que el salario le gane a la inflación; porque es el modo de recuperar el salario real, por eso hemos abierto las paritarias», afirmó Fernández a la nueva ronda de negociaciones colectivas que habilitó el Ejecutivo.

A principios de abril, mediante una resolución del ministerio de Trabajo que lidera Claudio Moroni, el gobierno nacional decidió adelantar las discusiones paritarias en aquellas actividades en las que todavía no se hubieran producido.

La decisión se tomó luego de la reunión que el martes mantuvieron los ministros de Economía, Producción y Trabajo con dirigentes de la CGT y de la Unión Industrial Argentina (UIA) para discutir una política en común frente a la escalada de precios registrada en los últimos meses.

Inflación: Punto por punto, el nuevo acuerdo entre el gobierno, la CGT y la UIA

El mandatario aseguró que la gestión de gobierno se encuentra trabajando «para ir desinflando poco a poco la inflación» y «mejorando los ingresos».

En ese punto, aseguró que recomponer los salarios es el «mayor esfuerzo» en el que están enfocados desde las áreas de Trabajo, Economía y Producción.

Aunque aseguró que «es un trabajo arduo en las condiciones de incertidumbre actuales» en referencia a las consecuencias de la pandemia de Covid-19 y de la guerra entre Ucrania y Rusia.

En diálogo con La 990, Fernández habló de una «inflación importada»: «Los exportadores quieren cobrarnos el kilo de carne igual que a China. Hay un gran problema de solidaridad por parte de muchos sectores poderosos de la Argentina».

«Me gustaría que pudiéramos dar un debate con la oposición porque es muy probable que los precios sigan subiendo y esto repercuta en los salarios. Si no quieren retenciones, ¿qué es lo que proponen?», dijo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno