Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Alberto Fernández a lo Perón: “Únanse, trabajadores”

El presidente de la Nación pidió la unidad del movimiento obrero, recordando un mandato histórico del General Perón a los trabajadores.

Mundo Gremial

Publicado

|

Alberto Fernández llamó una vez más a la unidad del movimiento obrero. Lo hizo durante un encuentro organizado por el Consejo Económico y Social (CES).

Fue este sábado 1 de mayo en el marco de la apertura del Foro “Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad”, que reunió a 50 expertos de diferentes sectores formularon 50 propuestas para potenciar el trabajo con equidad y solidaridad y el desarrollo productivo.

Allí, el mandatario expresó su afecto a los trabajadores y trabajadoras, agradeció a la dirigencia sindical “por el modo en que ayudan y acompañan al Gobierno”, y a los movimientos sociales “por el esfuerzo de todo este tiempo y por el compromiso que día a día demuestran”.

Dirigiéndose a las cúpulas sindicales que seguían la transmisión vía streaming y junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el presidente del CES, Gustavo Beliz, el primer mandatario los convocó a avanzar en la unidad del movimiento obrero emulando la frase que el general Juan Domingo Perón dirigió a su pueblo el 17 de octubre de 1945.

“Les recuerdo aquella convocatoria de Perón: únanse. Es la hora de que los trabajadores en la Argentina vuelvan a estar unidos, más unidos que nunca porque después de una pandemia tenemos la obligación de hacerlo, porque es el modo en que la fortaleza de los que trabajan se multiplica”, sostuvo.

El mensaje fue escuchado, entre otros, por Héctor Daer y Carlos Acuña, titulares de la CGT; Hugo Yasky, líder de la CTA de los Trabajadores; “Paco” Manrique, referente del Frente Sindical moyanista; Sergio Palazzo, de la Corriente Federal de los Trabajaores, todos dirigentes de los espacios sindicales que se disputan poder hoy en el país.

Además, señaló que en “tiempos difíciles tomamos infinitas medidas para preservar el trabajo en la Argentina que permitieron que el trabajo formal cayera menos de lo que todos esperaban que cayera, ayudamos también a los trabajadores de la economía informal con el IFE mejorando la AUH y creando la tarjeta Alimentar”.

“En este tiempo que viene vamos a estar siempre cerca de los que trabajan y ayudando a los que están en situación más difícil porque es nuestra obligación como sociedad”, remarcó el mandatario.

El Foro contó con la participación de representantes de sindicatos, empresas, movimientos sociales, la academia y la sociedad civil, además de invitados internacionales.

La actividad se dividió en ocho paneles temáticos: Empleo en la Economía Digital, Bioeconomía, Comunidad del Cuidado, Industria 4.0, Empleos Verdes, Productividad y Empleo Decente, Programación, el nuevo lenguaje, y Estado Innovador.

Las propuestas, enmarcadas en cada uno de los ejes temáticos, fueron elaboradas y presentadas por los participantes y le fueron entregadas al Presidente para su análisis, reunidas bajo el título “50 voces para la Argentina querida. Trabajo presente y futuro con solidaridad”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno