Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Alarmante: En un año se perdieron 172.200 empleos en blanco

Son datos oficiales. Anticiparon que los números de diciembre mostrarán una caída más pronunciada.

Publicado

|

El empleo registrado retrocedió 1,4% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, con una pérdida de 172.200 puestos de trabajo, informó oficialmente este miércoles la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Los encargados del relevamiento ya anticiparon que los números de diciembre mostrarán una caída más pronunciada.

«En noviembre de 2018 se contabilizaron unos 12.178.000 de trabajadores registrados, observándose una reducción en términos anuales de 172.200 empleos», explicó Ergasto Riva, director general de Estadística de la Secretaría de Trabajo en declaraciones a la prensa.

En lo que hace a los datos de noviembre respecto a octubre, la caída fue de 0,2%, lo que implica 24.700 empleos menos y en términos mensuales desestacionalizados, la destrucción de empleos fue del orden del 0,3%, unos 38.100 puestos de trabajo.

La variación mensual desestacionalizada del trabajo registrado para noviembre de 2018 muestra una caída de 37.200 trabajadores en el sector privado (-0,4%) y de 5.100 trabajadores en el sector público (-0,2%) en contraposición al aumento de 4.200 monotributistas sociales (1,2%).

Según el área de empleo de la cartera productiva, la variación mensual del total de trabajadores registrados se explica principalmente por la caída del sector privado. En esa área, en noviembre de 2018 se contabilizaron cerca de 6,2 millones de asalariados registrados.

Respecto a las expectativas de cara al mes de diciembre, el relevamiento realizado arrojaría un Índice de Empleo con una variación interanual negativa del 2,3,%, con caídas en todas las ramas, donde destacan Construcción (-7,1%), Comercio, restaurantes y hoteles (-3,7%) e Industria manufacturera (-3,6%).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno