Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Aladio apuntó a Moyano por una “asociación ilícita” contra Camioneros de Santa Fe

El dirigente santafesino también criticó a las distintas gestiones del ministerio de Trabajo. Pide por “independencia” y más federalismo en la Federación de Camioneros.

Mundo Gremial

Publicado

|

El camionero Sergio Aladio no afloja. Bajo la bandera del federalismo, el sindicalista suma picante a su relación con los Moyano y hasta denunció una “asociación ilícita” contra su gremio.

El enfrentamiento entre Aladio, titular del sindicato de Camioneros de Santa Fe, y Hugo Moyano no es nuevo, data de años tras la salida del santafesino de la Federación en 2015.

Desde ese momento empezó una “guerra” por la representación de los choferes de camiones de la provincia, con intentos de intervención y denuncias cruzadas que derivaron en fuertes acusaciones mediáticas.

En sus declaraciones, Aladio admite no compartir las formas del moyanismo en Camioneros: “tenemos otra visión del sindicalismo y sobre todo del interior del país“. La puja parece ser entre Buenos Aires y el interior. Así lo describe el propio dirigente santafesino.

“Nosotros creemos en el federalismo, en la independencia de cada una de las provincias. Los dirigentes de cada una de las provincias tienen la capacidad para saldar cualquier problema. Nosotros somos entidades de primer grado, o sea autónomas en cada una de las provincias, y adherimos o no a una federación, que es una entidad de segundo grado”, dijo en diálogo con Infobae.

Sergio Aladio – Camioneros Santa Fe

El sindicalista destacó su lucha por la “descentralización” de las paritarias y la “independencia” de los sindicatos adheridos a la Federación. Algo que en la actualidad escasea, según denunció.

“No somos una filial y esto no es una unión, que se maneja directamente desde Buenos Aires, como en la Unión Obrera Metalúrgica, donde decide todo Antonio Caló desde la central porteña. Pero en la federación, cada sindicato de base de primer grado tiene independencia. Después depende de cada provincia si le entrega a Moyano las conducciones independientes de cada una de esos sindicatos. Eso es lo que no aceptamos”, aseguró.

De aquí, de acuerdo a sus dichos, nace el foco de conflicto entre ambos, que aún no hay podido resolver, ni siquiera con la cercanía constante de Moyano con los gobiernos. La solución parece no ser política. Tampoco judicial, a pesar de los intentos del moyanismo denunciados por Aladio.

Ante la consulta de Infobae sobre el costo de oponer a Moyano, Aladio respondió: “El intento de intervenciones que fallaron, siempre en complicidad con cada gobierno. Antes era (Jorge) Triaca, ahora es otro ministro el que lo está intentando. Hoy nuevamente están intentando tratar de generar incertidumbre en los trabajadores de la provincia. Estamos cansados de estos atropellos. Creemos que hay una asociación ilícita en contra de la provincia, de la propia institución, de los trabajadores camioneros de Santa Fe, y desde la comisión directiva hemos ordenado a los abogados para que hagan las denuncias penales correspondientes. Ya no da para más esta discusión”.

-¿A quién involucra en esta asociación ilícita?

-“A todas las personas que intentan llevarse por delante todas las gestiones y toda la institucionalidad ya reafirmada desde el Ministerio de Trabajo. Hicimos elecciones en enero, participamos como única lista porque siempre les hacemos llegar mensajes por si tienen una línea opositora para que la hagan participar y nunca lo hacen, pero siempre después terminan tirando piedras desde la vereda. Hablo de toda la gente que responde al moyanismo”.

Aladio se impuso en las elecciones de su sindicato en enero de 2020, previo a la pandemia. El ministerio de Trabajo ya expidió una certificación de autoridades con validez hasta 2024.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno