Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Al menos 600 docentes privados se quedaron sin empleo en la provincia en 2019

Desde SADOP afirman que la cifra creció un 50% respecto al año pasado y que en muchos casos son despidos injustificados.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) bonaerense advirtió que al menos 600 maestros fueron despedidos durante este año y se calcula que la cifra creció un 50% respecto a 2018. Desde el sindicato presentaron, junto a legisladores, un proyecto de ley antidespidos para proteger al sector.

El secretario gremial bonaerense, Rodrigo Miguel, destacó que “por SADOP han pasado aproximadamente 400 despidos en toda la provincia de Buenos Aires. A esos, estimamos, se suman otros 200 que terminaron arreglando con el colegio sin pasar por el gremio”.

Se trata de despidos sin justificaciones, y en su gran mayoría se dan en escuelas subvencionadas. Esto implica una contradicción porque el Estado subvenciona a las escuelas que no pueden pagar los salarios y esas mismas escuelas tienen plata para pagar las indemnizaciones”, denunció.

El proyecto que ingresó a la Cámara de Diputados provincial propone suspensiones de subvenciones a establecimientos educativos que realicen despidos.

Desde el sindicato aseguran que es notorio el incremento de las expulsiones para los docentes que tienen participación gremial o para aquellos que se postulan como delegados, y afirmaron que “muchas veces despiden al que menos antigüedad tiene porque es más barato indemnizarlo”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno