Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires mantuvieron el encuentro correspondiente a la revisión paritaria que había reprogramado el Gobierno bonaerense y la discusión para actualizar el acuerdo vigente entró en un cuarto intermedio, tal como informaron desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).
De este modo, la semana próxima habrá una nueva reunión para tratar de cerrar antes de fin de año las mejoras salariales que los trabajadores de la educación vienen reclamando, producto del deterioro que sufre el poder adquisitivo ante el acelerado proceso inflacionario que afecta a nuestro país.
Recordemos que los estatales se retiraron ayer de la convocatoria con los funcionarios provinciales a cargo de la negociación en la sede del Ministerio de Trabajo, sin ningún ofrecimiento concreto para evaluar al interior de cada gremio. Sin embargo, se espera que el jueves que viene reciban una propuesta del ejecutivo.
Sin oferta salarial, la paritaria de estatales bonaerenses pasó a la próxima semana
En principio, el gobierno de Axel Kicillof se encontraría a la espera de los datos inflacionarios de este mes que se difunden a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC), reelevamiento mensual a cargo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Por otra parte, se espera que las autoridades de la provincia adelanten a enero próximo la discusión del nuevo período paritario, que se encuentra programado para marzo. Sin embargo, antes deberán cerrar con los gremios, la actualización de los aumentos salariales del último tramo.