El secretario nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, se refirió al fracaso legislativo del gobierno nacional en su intento de aprobar el proyecto de ley “ómnibus”, que le brindaba al Presidente, Javier Milei, facultades extraordinarias para sortear al parlamento y que habría la puerta a eventuales privatizaciones de las empresas estatales.
Tras la caída de la Ley Ómnibus, “Paco” Manrique llamó a “voltear el DNU”
Aguiar remarcó que, “tal como la concebían los grupos empresarios, la iniciativa legal ha fenecido” y agregó que “tras sufrir esta derrota, el violento gobierno de Milei amenaza con más ajuste”, advirtió el dirigente gremial quien adelantó que ATE continuará desarrollando su actividad sindical como lo ha hecho hasta el momento, “ahora no podemos aflojar, tenemos que redoblar la lucha”, indicó.
El titular de ATE destacó también que, “en medio de un proceso bochornoso, los estatales hemos ganado una batalla muy importante contra un gobierno que aborrece todo lo público y al propio Estado”, ponderó.
La CGT demandó una suba del salario mínimo de “al menos un 85%”
Aguiar resaltó, en esa línea, que “el arduo trabajo que durante semanas llevó adelante ATE en el parlamento dio sus frutos: Antes que el oficialismo reconociera su derrota en la sesión y decidiera retirar la Ley, ya se habían votado negativamente los artículos e incisos que permitían al Presidente disponer de facultades para disolver o suprimir funciones y competencias de cualquier organismo del Estado, como así también la potestad de intervenirlos”, subrayó.
A su vez, señaló que la crisis del oficialismo estalló al momento de discutir el capítulo de las privatizaciones, “muestra con claridad que las y los estatales estamos decididos a resistir y a seguir defendiendo de manera incondicional el carácter público de empresas que resultan vitales para el desarrollo de nuestro pueblo” afirmó.
“Kelly” Olmos en Queremos Flan!: “El salario mínimo debe actualizarse por encima de la inflación”
El dirigente estatal enfatizó en la necesidad de los gremios de “trabajar para fortalecer la unidad y profundizar el plan de lucha”, para enfrentar el ajuste del gobierno nacional, “están destruyendo de manera grave las condiciones de vida de toda la gente”, manifestó.
Finalmente, Aguiar se refirió a la debilidad parlamentaria del oficialismo, “lo habíamos dicho: La represión de Bullrich era una muestra de la debilidad del gobierno a la hora de intentar la aprobación de una Ley que ponía en venta a la Argentina”, concluyó el titular de ATE.