PARITARIAS

Aguas y Gaseosas firmó una «súper» paritaria en plena pandemia

La FATAGA cerró un acuerdo salarial con subas cercanas al 50% en nueve meses más el pago de una suma fija de 10.000 pesos.

Publicado

|

Img. Rel UITA . Raúl Álvarez, Secretario General de FATAGA

La Federación Argentina de Aguas, Gaseosas y Afines (FATAGA) acordó aumento salariales con empresarios de la rama Bebidas en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 152/91.

El acuerdo fijó las nuevas remuneraciones para el período abril – septiembre 2020, en un entendimiento celebrado durante el mes de mayo en plena pandemia.

Con este nuevo pacto,  la FATAGA que conduce a Raúl Álvarez logró elevar el salario básico inicial de 40.988 pesos (enero 2020) a 61.482 pesos (septiembre 2020), lo que significa una recomposición del 50% en nueve meses.

El reciente entendimiento estableció también el pago de una gratificación especial no remunerativa con carácter extraordinario y por única vez, de 10.000 mil pesos, que se efectivizó con el pago de los haberes de mayo 2020.

De la firma del acuerdo participaron representantes de la FATAGA, los sindicatos de base involucrados y miembros las empresas del sector.

 

Salir de la versión móvil