Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Aguardan la intervención de Trabajo luego de los despidos masivos en Misiones

El conflicto se desató la semana pasada en la fábrica de calzado ubicada en Eldorado.

Publicado

|

Los trabajadores de la fábrica de zapatillas Dass, radicada en la localidad de Eldorado, provincia de Misiones, se mantienen en alerta tras los 53 despidos que se produjeron la semana pasada y que derivaron en un encuentro entre los representantes de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), autoridades de la compañía y del Ministerio de Trabajo.

Según señalaron desde el gremio, el lunes pasado cesantearon a 15 empleados, el martes se sumaron 10 más; el miércoles agregaron a otros 20 y el jueves se llegó a los 53, lo que puso en vilo a todo el personal de una de las empresas más importantes de la zona. “Estamos más que preocupados”, expresó el secretario general de la UTICRA, Agustín Amicone.

“Un solo despido para nosotros tiene una importancia y una debilitación notable en estos momentos tan difíciles que se viven en el país; ustedes se imaginan estar sin trabajo, lo que significa, y sobre todo para una ciudad tan importante como lo es Eldorado, que es la segunda o la tercera ciudad más importante de Misiones”, agregó el dirigente en diálogo con la radio FM 98.3.

El representante sindical manifestó que “no se puede asegurar que no haya más despidos” y alertó que, según el director financiero de la empresa que fabrica para Nike, Fila, Umbro y Asics, Joao Batista da Silva, “había una cantidad determinada de despidos, 14 en total, porque según Da Silva, no resultaba del interés de la empresa”.

“Entre los despedidos hay trabajadores que tienen 13 años de antigüedad; y si no recuerdo mal, creo que la empresa tiene 16 años de existencia”, informó Amicone, quien destacó que la patronal alegó “falta de contracción al trabajo”. “De acuerdo a todos los datos que nosotros tenemos de la charla con los delegados, nada de eso es cierto”, sostuvo.

Cabe destacar que desde la empresa ya habían advertido por problemas con la falta de dólares para importar, ya que el 90% de los insumos provienen desde Brasil y Pakistán para ser ensamblados en la planta misionera. Sin embargo, la UTICRA advirtió por la “falta de credibilidad” para con Dass, ya que en las instalaciones en Coronel Suárez (Buenos Aires) no se registran dichos problemas.

Por último, el gremio aguarda que la intermediación de la cartera laboral permita evitar que se siga produciendo el recorte de mano de obra en la fábrica en la que se desempeñan cerca de 500 trabajadores y que supo tener a más de 1500.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno